Publicado en

En crecimiento: ASOEM amplía su sede y prestará servicios médicos

El sindicato de empleados municipales obtuvo colaboración del gobierno para ampliar instalar consultorios de atención a la comunidad. Proyectan, además, la construcción de un gimnasio.

Importantes proyectos se encuentra en camino de concretar la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Río Grande (ASOEM). Su secretario General, Gustavo Morales, detalló los avances, que comienzan a hacerse realidad a partir del saneamiento de las finanzas de la entidad.

Morales describió los planes en marcha, que empiezan a encaminarse a partir de la firma de un convenio marco de cooperación entre la Provincia y la entidad sindical, suscripto por el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez.

El convenio, que brinda el contexto a futuros acuerdos de financiamiento de obras, describe que se pretende “Articular las medidas necesarias para atender las necesidades edilicias y funcionales del edificio donde funciona la sede de ASOEM, a través de la ejecución de una obra para su ampliación y reacondicionamiento”. Mediante el esfuerzo conjunto se busca “Obtener un espacio donde se puedan desarrollar actividades de carácter general para la comunidad”.

En ese marco, ASOEM ya se encuentra trabajando en la ampliación de sus instalaciones en la sede propia de O’Higgins 126, a fin de instalar en la planta alta consultorios médicos para sus afiliados y para la comunidad.

“Vamos a prestar servicios médicos para los afiliados y también para la comunidad por medio de otras obras sociales”, se explayó Gustavo Morales, detallando que los servicios médicos atenderán especialidades como Pediatría, Clínica, Ginecología y otras a definir, además de la convocatoria a profesionales itinerantes. Se evalúa también la instalación de una farmacia sindical.

 

Sanear las finanzas

El secretario General de ASOEM, quien ocupó la secretaría de Finanzas durante la gestión anterior, valoró como “fundamental haber puesto en orden las finanzas para empezar a desarrollar nuestro proyecto”.

“En procesos anteriores me tocó ser muy minucioso, muy mezquino, se fue pagando todo, se saneó la deuda con el Fondo Residual, con Proveedores y ahora estamos dedicados a mejorar la parte edilicia”, celebró el dirigente.

 

Terreno para el gimnasio

En otro orden, Morales anunció que se ha obtenido la concesión de parte del Municipio de un predio de 1800 metros cuadrados que será destinado a la construcción de un gimnasio para el sindicato.

El predio, que se encuentra a la vera de la calle Pacheco (lindante con la escuela Cono Sur) tiene 40 x 45 metros y estará abierto a la comunidad para su utilización.

Comentarios