Publicado en

Dolor en Porvenir por la trágica muerte de una joven deportista

La camioneta que conducía volcó sobre la Ruta Y-71, salida norte de Porvenir. En la zona, su familia mantiene un terreno, lugar hacia donde se presume se dirigía la joven.

(La Prensa Austral) – La comunidad porvenireña se sintió conmovida por la tragedia automovilística que sacudió ayer a dos apreciadas familias fueguinas, que lamentaron el fallecimiento de la joven Stefany Yohana Cuevas Ibarra, de 27 años, tras el volcamiento de su automóvil en la Ruta Y-65 (Porvenir-Manantiales), descubierto en horas de la mañana en la curva que enfrenta laguna de Los Cisnes, a 10 kilómetros de la capital fueguina. Según reveló Carabineros, en ese punto la conductora habría variado la regularidad de su itinerario, saliendo de improviso de la vía pavimentada.

Tras esa extraña maniobra, la joven no logró mantener el control de su móvil marca Jeep, color negro, sobre un terreno irregular, la que acabó volcándose repetidas veces hasta terminar sobre sus cuatro ruedas, a unos 50 metros del punto inicial en que cambió de dirección.

El capitán Robinson Benelli, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros, que llegó junto a su personal por vía aérea a investigar el infausto hecho, entregó detalles del hecho, aunque reservó lo central para su informe a la Fiscalía. Señaló que el lamentable deceso de la joven se debió a las lesiones que recibió producto del volcamiento.

De hecho, ella fue hallada entre los dos asientos delanteros del destruido station wagon y al respecto, el oficial policial dijo que está dentro del trabajo pericial establecer si la víctima portaba el cinturón de seguridad, por lo que omitió referir a lo anterior. Con relación a la peligrosidad de la curva, que en el pasado ocasionó más de una víctima fatal y varias personas con lesiones, Benelli indicó que su diseño hoy (ya pavimentado) es el correcto y visible para el usuario, por lo que cabe considerar el factor humano.

“Si bien es cierto en años anteriores, cuando era de tierra, mantenía un desnivel o tenía una deformación distinta a la actual, entonces pudo ser más peligrosa. Pero hoy en día está señalizada, con delineadores, paral de contención, pista de circulación demarcada, entonces es notoriamente visible”, especificó.

 

Se investiga la hora del deceso

Benelli agregó que aun cuando en un primer momento no se sabía a qué hora ocurrió el accidente, si de noche o de madrugada, añadió que en su investigación determinó que fue a eso de las 7 de la mañana, ya que es la hora en que un primer testigo avistó el hecho. Pese a todo, clarificó que no se sabe la hora exacta, ya que tan temprano aún estaba oscuro y el jeep negro dificultó su visibilidad.

El automóvil fue visto por el personal de Nova Austral que se dirigía a su trabajo en las obras de Piscicultura Tierra del Fuego (Gente Grande), en su paso por el sector a las 8 horas, pero todos pensaron que habría sido abandonado por una falla mecánica o sólo estaba estacionado a la vera del camino. Sin embargo, llamó la atención del chofer del transporte que a su regreso aún estaba el móvil en el mismo sitio, aparentemente sin ocupantes.

Al bajar a revisar el vehículo -cuyo lado que daba a la carretera- no se notaba averiado, pero cuando descubrió a la mujer en su interior y la parte posterior absolutamente destruida, llamó a Carabineros de Porvenir, quienes constituidos en el lugar al mando del capitán Nicolás Cea, confirmaron que la joven se dirigía de Porvenir a la parcela familiar, cuyo acceso se encuentra cercano.

Los restos de la malograda joven, que en su adolescencia fue una destacada “biker” de la generación de cultores ciclistas que lució Porvenir, amante de las labores del campo y de los animales, fueron trasladados en horas de la tarde en el vehículo del Servicio Médico Legal a Punta Arenas mediante el ferry Pathagon, para ser sometida a la autopsia de rigor.

 

(Fuente: La Prensa Austral)

 

..

 

Comentarios