Publicado en

Melella participó del festejo por los 10 años de Forja en el Chaco

El gobernador electo de Tierra del Fuego, junto al presidente de la agrupación Gustavo López y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich encabezaron un acto en la provincia del norte frente a unos 3.000 afiliados.

El Partido de la Concertación Forja –que llevó a Gustavo Melella a ser electo para la gobernación de Tierra del Fuego- celebró con un acto sus 10 años de existencia en la norteña provincia del Chaco.

El acto, al que asistieron más de 3 mil personas, se llevó a cabo en el Club Don Bosco de la ciudad de Resistencia. Llegaron dirigentes y militantes de todas partes del país, y cerró con un fuerte discurso contra el gobierno nacional el Intendente de Resistencia Jorge Milton Capitanich. En el estrado, se encontraban en primera fila Gustavo Melella, el presidente de Forja Gustavo López y el principal referente y fundador del partido en Chaco, Raúl Acosta.

Con Melella, participaron del festejo Federico Greve (recientemente designado vicepresidente de Forja nacional), Federico Runín (presidente de Forja Tierra del Fuego) y Gabriela Castillo, entre otros dirigentes fueguinos de la agrupación.

Respecto de la expansión de Forja en las provincias, Federico Greve expresó que “Queremos regionalizar el partido, cada región debe tener una nueva configuración”. En cuanto a su tarea en ese marco, convino en que “Tenemos una inmensa responsabilidad de llevar adelante la vicepresidencia Nacional del  Partido”. “Estamos constituidos en 7 partidos y representación en 15 Provincias en total”, contabilizó.

 

“Nunca más el silencio cómplice”

A la hora de los discursos, Gustavo Melella se refirió a la elección ganada en Tierra del Fuego, interpretando que “El desafío es transformar la realidad de los vecinos”. “Contra viento y marea lo logramos y ganamos por todos”, celebró.

“Tenemos que crear un espacio que nos contenga a todos”,arengó el gobernador electo.  En referencia a las próximas eleciones nacionales, ratificó su apoyo a la fórmula kirchnerista: “Hay otra manera de hacer política, apoyamos la boleta de Fernández Fernández, sabemos a quien acompañamos y sabemos que sucedió en nuestra provincia y sabemos lo que no queremos”, sentenció.

Cerró el acto Jorge Capitanich, quien  dio un encendido discurso en contra del gobierno nacional. “El pueblo observa claramente quiénes son los dirigentes que tenemos el coraje de decir basta Macri a la política de sumisión al FMI”, remarcó en su mensaje.

Comentarios