Publicado en

El Senado pidió que Aerolíneas explique por qué los vuelos a Esquel son tan caros

La Cámara alta aprobó el pedido de informe presentado por Alredo Luenzo. “Aerolíneas tiene una política tarifaria discriminatoria con Esquel”, advierten.

El Senado de la Nación aprobó el pedido de informe al Poder Ejecutivo presentado por Alfredo Luenzo para que se fundamenten los motivos que han llevado a Aerolíneas Argentinas a establecer “una diferencia de casi el triple del valor entre las tarifas aéreas de destinos próximos como son la ciudad de Esquel y la ciudad de San Carlos de Bariloche a las que solo las separan unos 300 km”.

“Desde el Senado, le estamos pidiendo a los funcionarios nacionales que expliquen los motivos de esta dispersión tan elevada de precio de la ruta de Aerolíneas Esquel-Buenos Aires en relación a la de Bariloche. No entendemos por qué existe esta disparidad de precios en las tarifas y por eso les pedimos que digan cuál es el costo operativo”, indicó el legislador al respecto.

El senador nacional por Chubut consideró que esta política comercial de Aerolíneas es “discriminatoria con Esquel” y remarcó que “está golpeando a la actividad turística de la provincia del Chubut dado que nuestra línea aérea de bandera es la única empresa que realiza la ruta Buenos Aires-Esquel”.

En esa línea, Luenzo remarcó que “la ciudad de Esquel y su aeropuerto significan para el noroeste de la provincia del Chubut un importante nodo de conexión con el resto del país”.

Asimismo, recordó que “es el centro de servicios más importante de la cordillera chubutense” y que “posee entre sus actividades económicas principales el turismo, siendo los atractivos más destacados el Viejo Expreso Patagónico ‘La Trochita’, el Centro de Esquí La Hoya, la Laguna La Zeta y a unos pocos kilómetros se encuentra el Parque Nacional Los Alerces».

Por consiguiente, el chubutense concluyó: “Queremos que los funcionarios nacionales revean la situación y nos señalen cuáles son las medidas se van a implementar para revertir la disparidad existente entre las tarifas aéreas”.

 

..

 

Comentarios