Publicado en

Detienen a un extranjero que traía casi un kilo de cocaína a Tierra del Fuego

El procedimiento fue confirmado por las autoridades de la PSA. Se lo detuvo en Aeroparque, antes de que abordara el avión a Río Grande, gracias al «body scan».

Este jueves, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con asiento en la Capital Federal logró el decomiso de casi un kilo de cocaína que tenía como destino final nuestra provincia.

De acuerdo a lo informado por la fuerza, se detuvo a un extranjero cuando pretendía abordar un vuelo a la ciudad de Río Grande, gracias a la utilización del «body scan».

El traficante, un boliviano mayor de edad, había intentado superar los controles de rutina, evidenciando un alto grado de nerviosismo, lo que encendió las alarmas del personal de seguridad.

Gracias a la utilización de un pasillo aparte para revisar a los pasajeros que viajan a la Patagonia y la utilización de tecnología de punta, se detectó que el extranjero había ingerido cápsulsas, que luego se confirmó eran cocaína.

Además, también tenía droga entre sus pertenencias, contabilizando más de 800 gramos de clorhidrato de cocaína, que fueron secuestrados antes de que toquen suelo fueguino.

Comentarios