Publicado en

Naviera presentó las nuevas barcazas que cruzarán Primera Angostura

Se trata de los dos ferries de última generación construidos en China con que la empresa Transportes Tierra del Fuego S.A. operará la ruta de Primera Angostura en Magallanes.

Este martes, la firma Naviera Tierra del Fuego presentó oficialmente los dos ferries de última generación construidos en China y que operarán la ruta en Primera Angostura, uniendo Punta Delgada y Bahía Azul, además del cruce Punta Arenas – Bahía Chilota.

Los barcos, tipo ferry, con doble rampa, cuentan con una capacidad de 280 metros lineales cada uno, con salas para pasajeros de hasta 300 personas, además de cafetería, ascensores y baños para personas con discapacidad, calefacción y aire acondicionado, entre otras facilidades. El costo total de inversión de los dos transbordadores, construidos considerando las características de esta ruta, fue de US$18 millones.

“La incorporación de estos dos transbordadores en la ruta Primera Angostura busca entregar más alternativas de conectividad para los residentes y el transporte de carga de la zona austral, reduciendo los tiempos de espera con un servicio de alto estándar y seguridad”, remarcó Rodrigo Pacheco, gerente de Naviera Tierra del Fuego.

La empresa tendrá oficinas en Punta Arenas y Porvenir, mientras que se encuentra en construcción el sitio web www.transportestierradelfuego.cl donde se informará acerca de la flota, rutas y frecuencias respectivas.

Comentarios