Publicado en

Trabajadores de Tecnomyl llevan su reclamo al Ministerio de Trabajo

Tras un mes de lucha, los operarios de la petroquímica no bajan los brazos. Esperan una resolución favorable de parte de la cartera laboral.

Descuentos arbitrarios, suspensiones sin causa y hasta despidos ilegales. Todo esto llevó, hace un mes, a los trabajadores de Tecnomyl a iniciar medidas de fuerza frente a la planta petroquímica, que incluyó piquetes y protestas.

Incluso, la semana pasada el conflicto recrudeció cuando el gremio, liderado por Javier Álvarez, decidió impedir el ingreso de operarios y jerárquicos a la planta, lo que le valió a más de 20 trabajadores una intimación de parte de la Justicia.

Ahora, a un mes de comenzado el plan de lucha, los petroquímicos llevarán su protesta al Ministerio de Trabajo, que a lo largo de estas semanas no ha intervenido en favor de los trabajadores.

Es que incluso la firma ha desoído lo dispuesto por la cartera laboral, que en su momento dispuso, a través de una conciliación obligatoria, que el conflicto regresase a foja cero: sin embargo, en ese mismo periodo Tecnomyl despidió y llegó a contratar operarios para suplantar a los cesanteados.

«Tenemos un problema en el Ministerio de Trabajo que queremos destrabar, por eso esta semana vamos a manifestarnos en ese sentido», adelantó Javier Álvarez, que espera una nueva semana conflict

Comentarios