Publicado en

Río Colorado: Se detectó mercadería de ingreso prohibido a Patagonia

Durante un contol de rutima del Senasa. Se trata de carne de cerdo con hueso, un producto que tiene el ingreso prohibido a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Anoche, durante los controles de rutina que se realizan en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó aproximadamente 70 kilogramos de carne de cerdo con hueso –de ingreso prohibido a la región– que eran transportados desde la provincia de Buenos Aires hacia Río Colorado, en Río Negro.

La mercadería encontrada –siete lechones faenados– estaba en bolsas de nailon en el baúl del vehículo, sin contar con la documentación sanitaria ni las condiciones de higiene y salubridad necesarias para una correcta conservación.

En función de las irregularidades mencionadas, los inspectores decomisaron y destruyeron estos productos para dar cumplimiento a la normativa vigente.

Cabe recordar que la región protegida patagónica cuenta con el estatus sanitario de zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, lo que posiciona a su producción ganadera favorablemente a nivel nacional e internacional.

 

 

(Fuente: Ministerio de Producción)

 

..

 

Comentarios