Publicado en

Dolor en la clase política por la desaparición de Hugo Coccaro

Desde diversos ámbitos, particularmente del PJ se dieron a conocer expresiones de pésame por el fallecimiento de quien fuera un protagonista de la vida política fueguina.

La desaparición física de quien fuera gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego motivó diversas expresiones de congoja, particularmente de quienes trabajaron bajo sus órdenes y de referentes del Justicialismo, en el que tuvo una activa participación durante muchos años.

Personal dependiente del Grande Hotel (al que había dedicado toda su atención en los últimos tiempos) hicieron expresión de su dolor ante la pérdida del propietario y administrador del complejo hotelero y gastronómico. También la Cámara de Comercio, de la cual era socio, suspendió sus actividades en señal de pésame.

Desde el ámbito político se dieron a conocer a través de redes sociales diversas expresiones de adhesión y recordatorios de la trayectoria militante y dirigente de quien fuera líder del Partido Justicialista.

Además de las condolencias expresadas por la Gobernadora Bertone, referentes como Juan Carlos Arcando, Gustavo Melella y Martín Pérez se expresaron en adhesión al luto.

«Nuestro acompañamiento a toda la familia y amigos de Hugo Coccar. Compañero, mi abrazo eterno y gracias por tanta militancia», adhiere en tweeter el vicegobiernador Juan Carlos Arcando.

 

“El intendente Gustavo Melella, miembros del Gabinete y empleados municipales participan con profundo pesar el fallecimiento de Hugo Cóccaro, ex gobernador de la provincia. Acompañamos a familiares y amigos en esta irreparable pérdida. Elevamos una plegaria por su eterno descanso”, reza el comunicado publicado en redes sociales de parte del Intendente de Río Grande.

“Quiero expresar mi pesar por el fallecimiento de Hugo Coccaro, compañero peronista y ex gobernador de nuestra provincia. Mi abrazo y condolencias a toda su familia en este difícil momento”, expresa el posteo visible en el muro del intendente electo Martín Pérez.

«Fuerte abrazo a la familia de Hugo Coccar, una buena persona, soñadora de una provincia distinta, buen compañero, con quien compartimos varias campañas y hechos políticos», lo recuerda Rubén Sciutto, quien fuera legislador en tiempos en que Coccaro llegó a ser gobiernador de la Provincia.

 

Comunicado del Partido Justicialista

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lamenta profundamente el fallecimiento del compañero Hugo Omar COCCARO, ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en horas de la madrugada, tras una larga lucha contra una grave enfermedad.

Reconocido militante de la ciudad de Río Grande, hizo de la acción política un estilo de vida. Le tocó asumir el cargo de Gobernador en circunstancias excepcionales, gestión que llevó con responsabilidad y no sin dificultades entre los años 2005 y 2007.

Su desaparición física priva al justicialismo de un referente y fuente de consulta ineludible para la militancia partidaria y para todo el arco político local y regional.

Las autoridades partidarias en su conjunto envían un fraternal abrazo a sus familiares y amigos más cercanos y desean que su alma descanse en paz.

Despedimos a un compañero que estará presente en la memoria de todos los peronistas y el pueblo fueguino.

Comentarios