Publicado en

Urtubey llega a la provincia para reforzar la campaña de Arcando

El gobernador de Salta, candidato a vicepresidente de la Nación estará en Ushuaia y en Río Grande. Rendirá homenaje a Martín Miguel de Güemes y a los caídos en Malvinas.

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente de la Nación, visitará Tierra del Fuego este lunes, en viaje de campaña de cara a las PASO del 11 de agosto próximo.

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna por el Frente Consenso Federal recorrerá Ushuaia y Río Grande en una sola jornada de actividades, siempre en compañía del vicegobernador Juan Carlos Arcando, candidato a Senador por Soberanía Fueguina, integrante del Frente que encabezan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

El mandatario salteño visitará en la mañana el presidio de Ushuaia, donde rendirá homenaje a un exgobernador de su provincia, Adolfo Güemes, nieto del prócer Martín Miguel de Güemes y un interno ilustre del presidio cuando fue confinado por razones políticas durante la década infame.

De profesión médico, Adolfo Güemes fue acusado de connivencia con algunos intentos revolucionarios radicales y arrestado en 1933 en la Isla Martín García, para luego ser trasladado a la cárcel de Ushuaia donde compartió el encierro con otros dirigentes radicales como Ricardo Rojas, Enrique Mosca, Honorio Pueyrredón y José Luis Cantilo. Al año siguiente presidió el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

A continuación, Urtubey se trasladará a Plaza Malvinas donde participará de un acto en homenaje al Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes.

Cerrando sus actividades en Ushuaia, Juan Manuel Urtubey, en compañía de Juan Carlos Arcando, se dirigirá al Monumento Nacional a los Caídos en la Guerra de Malvinas donde procederá a entregar presentes recordatorios a integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia.

A continuación, el gobernador salteño brindará una conferencia para los medios de prensa de Ushuaia, tras lo cual se trasladará a la ciudad de Río Grande.

En el norte provincial encabezará sendos actos en el Centro de Combatientes de Malvinas y frente al Monumento Nacional a los Caídos en Malvinas.

 

Actividades del gobernador Urtubey en Tierra del Fuego:

10:30hs. Acto en el Museo del Presidio de Ushuaia. Descubrimiento de Placa en Memoria del Dr. Adolfo Güemes Ex Gobernador de Salta. Calles Gobernador Paz y Yaganes.

11:00 hs. Plaza Malvinas. Acto Homenaje al Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes. Himno Nacional Argentino. Marcha de Malvinas. Descubrimiento de Placa. Colocación de ofrenda floral. Minuto de Silencio. Palabras. Av. Maipú y Patagonia

Continuación desplazamiento hasta el Monumento Nacional a los Caídos en la Guerra de Malvinas (30 metros). Entrega de Distinción “Medalla Tercera Defensa de Salta” y diploma al Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU). Colocación de ofrenda floral. Minuto de Silencio.

11:30 hs. Conferencia de Prensa. Hotel Cap Polonio. San Martin 746 Ushuaia.

Río Grande:  Acto homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande

18:00hs. Acto en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. Entrega de distinción “Medalla Tercera Defensa de Salta y diploma a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande. Calle Bernardo O´Higgins 351, Río Grande.

18:30hs. Colocación de ofrenda floral en monumento nacional a Caídos en Malvinas.

18:45hs. Conferencia de prensa en Hotel Atlántida. Av. Manuel Belgrano 582. Río Grande.

Comentarios