Publicado en

«Nato» Ojeda, sobre el informe final del ARA San Juan: «Hicimos un trabajo serio y responsable»

«En el corto o largo plazo va a haber otro ARA San Juan», sostuvo el titular de la Comisión Bicameral que analizó lo ocurrido en noviembre de 2017.

Poco más de once horas transcurrieron entre el principio de incendio en el tanque de baterías del submarino, que se produjo casi en la medianoche del 14 de noviembre de 2017; y su «colapso estructural», a las 10.51 horas de la mañana, que provocó la muerte de los 44 tripulantes que iban a bordo de la nave, según el informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del Ara San Juan.

El organismo creado para la entera tarea de conocer lo ocurrido hace 16 meses estuvo a cargo del senador fueguino José «Nato» Ojeda, quien cargó contra el Gobierno nacional por intentar «ocultar lo ocurrido».

Así lo manifestó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina al ser consultado sobre la presentación realizada este miércoles en el Congreso.

«Tenemos el reconocimiento de los familiares por el trabajo realizado en estos meses, en los que tuvimos las puertas abiertas», describió el parlamentario, quien además señaló que «no se dejó de lado ningún pedido de prueba de los que se hicieron, tanto del oficialismo, de la oposición y los familiares».

En ese sentido, Ojeda describió: «Hicimos pedidos a la Armada, a los ministerios, a los juzgados de Caleta Olivia; fue un trabajo serio y responsable, lo que no fue el ministro (Aguad, de Defensa).

La alarmante situación de las Fuerzas Armadas

«En el corto o largo plazo va a haber otro ARA San Juan». Esa es otra de las conclusiones a las que arribó Ojeda, de acuerdo a lo expuesto este viernes: «Va a volver a ocurrir otro caso de estos, es un final anunciado».

«Esto no ocurre solo en la Armada, sino también en el resto de las fuerzas», sostuvo el parlamentario, quien pidió una «urgente actualización» propiciada por el Gobierno nacional, y relató: «Hemos tenido gran cantidad de testimonio de oficiales de la Armada que nos han contado cómo se atan con alambre las naves».

Comentarios