Publicado en

Innovación: Ya funciona el primer delivery de combustible de Argentina

Para casos de urgencia o simple comodidad, ya no es necesario ir hasta la estación de servicio para cargar combustible. La app «Varacalli Energy» es única en el país y se originó en la ciudad de Mar del Plata.

El delivey de combustible ya está entre nosotros y la primera empresa que lo implementó en el país funciona en Mar del Plata: Varacalli Energy llega hasta el lugar (dentro de un radio preestablecido) que le indique el usuario para recargar el tanque de nafta, por ahora solo con súper, aunque la idea es ampliar los servicios. El delivery se circunscribe a la zona geográfica comprendida por la costa, Libertad, Jara y Juan B. Justo, de lunes a sábado de 9 a 17.

Hace dos años, Franco Varacalli (21 años, tercera generación de estacioneros) comenzó a trabajar la idea que pudo concretar hace un par de semanas. Su familia ya formaba parte del negocio del combustible, con Varacalli Oil, vendiendo al por mayor.

Así fue que unió el mundo en el que se crió con el de la innovación y nació la aplicación “Varacalli Energy”, de descarga gratuita, disponible tanto para Android como para iOS. La innovación llegó a ese mercado de la mano de una empresa familiar, relegando a las multinacionales de mercado.

“Es un servicio que permite ayudar tanto en casos de emergencia, como cuando te quedas sin nafta en la calle, o si no tiene ganas de ir hasta la estación de servicio. Es un producto de excelente calidad y, por la merma en los costos operativos, el litro cuesta un peso menos que la nafta más barata del mercado que es la de YPF y no cobramos costo de envío”, describió Franco Varacalli a LA CAPITAL.

Funcionamiento

Así las cosas, una vez descargada la app, se le pedirá al usuario “número de teléfono y datos personales, la marca del vehículo, el color y tipo, y la patente. Luego deberá ingresar la zona donde se encuentra y se elige la cantidad de litros a cargar (el mínimo es de 20) o una cantidad de dinero, que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito”, detalló el fundador de la app. En caso de que el usuario haya pagado, por ejemplo, por 30 litros y cargó solo 20, los 10 litros de excedentes se reprograman para una próxima carga.

“Trabajamos mucho para ponerla en funcionamiento -explicó Varacalli- porque tuvimos muchas trabas y puertas que se cerraron, pero con esfuerzo logramos sacarla adelante”.

VACA2

El delivery se realiza en un camión especialmente acondicionado por un ingeniero para adaptarse a todas las normas de seguridad existentes y las homologaciones obligatorias.

Además del precio más bajo, debido al “descenso en los costos operativos”, el joven resaltó “la calidad del producto. Aplico todo lo que aprendí con mi familia, retiramos el combustible directamente de la refinería y contamos con flota de transporte propio”.

La empresa familiar, Varacalli Oil, sigue enfocada en la venta de combustible al por mayor, destinado a campos, empresas mineras o del puerto, entre otras.

Por ahora el delivery se realiza en una determinada zona de la ciudad y con nafta súper, pero la idea es expandirse.
Más información en el 223 6801868, al email soporte@varacalli.com, en la web www.varacallienergy.com y en las redes Instagram y Facebook.

Comentarios