Contreras es llevada por la policía, el año pasado
Publicado en

Declarada inimputable por la Justicia, la «vidente» del Caso Sofía insiste en sus «poderes»

Se trata de Verónica de los Santos Contreras, quien dejó la provincia de Tierra del Fuego luego de que se conociera la pericia psicológica ordenada por la Justicia y que la declaró insana.

Desacreditada por la propia Justicia, que dictaminó no está en sus cabales y no puede responder por sus actos, quien se hace llamar «vidente» y saltó a la fama por desprestigiar la lucha de la familia de Sofía Herrera insiste en sus «poderes».

Se trata de Verónica de los Santos Contreras, quien dejó la provincia de Tierra del Fuego luego de que se conociera la pericia psicológica ordenada por la Justicia, y pide ahora colaborar con la búsqueda de un joven desaparecido hace 22 años en Chubut.

Esta vez, la vidente se manifestó a través de un video que publicó en Facebook en el que asegura que Hernán Soto, desaparecido cuando tenía 10 años, está muerto y aporta una serie de «datos» para encontrarlo.

Hernán Soto tenía 10 años cuando desapareció de un camping en Comodoro Rivadavia donde unas dos mil personas recibían el Año Nuevo. Después de 22 años, la búsqueda se reactivó por el video que subió a las redes Verónica de los Santos Contreras, lo que ahora motivó que la familia reanude la investigación.

«El pequeño no tiene aura de vida. Cuando se ataca a una persona epiléptica por los nervios se puede producir ahogamiento y paro cardiorrespiratorio”, señala la «clarividente» en el video, aportando incluso definiciones que podrían considerarse técnicas, y hasta apunta a un sospechoso: “Hay un vínculo entre el cuidador de ese momento, a este niño lo entregaron”.

Por si fuera poco, hasta da a conocer su versión de lo ocurrido: «Estuvo secuestrado un par de días quizá la intención no era quitarle la vida, pero su enfermedad lo llevó a un paro y por miedo de dejar el cuerpo con huellas fue abandonado en el pequeño lago».

La desacredita «vidente»

En la provincia de Tierra del Fuego quedan pocas personas que todavía respeten las «actividades» de Verónica Contreras de los Santos. Apenas un grupo de acólitos se mantiene firme en la creencia de que esta mujer posee poderes sobrenaturales y tiene vía directa con el «más allá».

La propia Justicia de Tierra del Fuego, harta de los ataques a la familia de la pequeña Sofía Herrera, ordenó que se le realicen pericias y fue contundente al señalar que la autoproclamada clarividente «presenta una alteración morbosa de sus facultades mentales» y tiene “ideas patológicas persistentes que la apartan de la realidad”.

Comentarios