·

Arcando anunció la visita de Urtubey a Tierra del Fuego

El gobernador de Salta llega a la provincia con intención de apoyar la candidatura a Senador del actual vicegobernador.

El candidato a vicepresidente de la Nación en fórmula con Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, viajará a Tierra del Fuego para fortalecer la campaña de Juan Carlos Arcando, quien se postula a senador encabezando la lista de “Soberanía Fueguina” y lleva su nombre en la boleta pegado a los de Lavagna-Urtubey.

“La fecha original era el día 22, pero se adelantó y llega el 21, finamente”, confirmó Arcando. Para el 22 están previstos sendos actos frente al monumento a Güemes y en el presidio de Ushuaia, de los que ambos tomarán parte. En la oportunidad, se impondrá una placa “recordando a un ex gobernador descendiente de Güemes que estuvo preso, fue uno de los presos políticos en la cárcel de Ushuaia”, ilustró Arcando.

El candidato a senador agregó que  “Tenemos aprobada la boleta de los partidos políticos y seguramente la semana entrante vamos a estar visitando a los vecinos para dejar nuestra boleta electoral, más allá de las publicidades que ya están saliendo en algunos medios de Tierra del Fuego”. “Este esquema electoral nacional nos ha permitido llegar a todas las emisores habilitadas por el ENACOM”, celebró.

 

Triunfo en Tolhuin

Con un partido nuevo, Arcando logró un triunfo en Tolhuin a través de Daniel Harrington, que se postuló por Nuevo País. “Es un partido que sigue creciendo, nosotros llevamos candidatos a concejales en la ciudad de Río Grande y tuvimos una muy buena elección. Claudia Andrade fue nuestra representante en la isla. No nos presentamos en Ushuaia, y en este momento Nuevo País está acompañando a Consenso Federal, que encabeza la fórmula Lavagna-Urtubey”.

“Más allá del partido político, debemos interpretar que nuestros vecinos de Tierra del Fuego eligen a los candidatos que cubren sus expectativas y que van a trabajar por el desarrollo del lugar donde viven, en este caso Tolhuin. Daniel Harrington ganó la elección y pudimos obtener tres escaños en el Concejo Deliberante, de los cinco que integran el cuerpo. En la provincia de Formosa tenemos concejales, legisladores provinciales”, apuntó.

 

Partido nacional

Consultado acerca de la posibilidad de ser un partido nacional, dijo que “por el momento nos está faltando un distrito más, porque deben ser cinco en total, y ya tenemos cuatro. Estamos terminando de formar el partido en Chaco y Santa Fe, y con eso vamos a tener seis distritos. Quien encabeza el partido es el actual vicegobernador de Corrientes, Gustavo Cantero, que es el motor de Nuevo País a nivel nacional. En el encuentro de vicegobernadores que tuvimos en Neuquén, luego en Buenos Aires y en Ushuaia, surgió la posibilidad de acoplar parte del sector que me acompaña en este desafío de generar Nuevo País tanto a nivel nacional como provincial. Esta idea se la transmití a los compañeros que están conmigo y que no estaban afiliados a ningún partido político. Algunos estaban afiliados a otros partidos pero no hemos obligado a nadie a dejar otro partido para afiliarse a Nuevo País”, dijo.

Respecto de las expectativas para esta elección, aspira a que se deje de lado la polarización por una mirada que integre a todos los argentinos. “Todo el mundo sabe que soy peronista y saben cómo pienso, y uno piensa en sectores que involucren a todos los argentinos y no solamente a algunos, por eso en esta instancia decidí acompañar a Lavagna y Urtubey”, concluyó Arcando.