DCIM144GOPROGOPR1449.JPG
Publicado en

Sin colectivos por 48 hs: Negocian para levantar el paro en Tierra del Fuego

El ministerio de Trabajo ordenó conceder el aumento pedido por la UTA. Las empresas buscan que los municipios se hagan cargo del costo.

Intensamente se negocia en Río Grande y Ushuaia para permitir el levantamiento del paro de colectivos de transporte urbano dispuesto por 48 horas para jueves y viernes.

La UTA -el gremio de los choferes- pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas.

A última hora del miércoles, el ministerio de Trabajo de Nación otorgó, por decreto, el aumento salarial que pretende la UTA, 20% a partir de junio de 2019 y pago extraordinario de $16.000.

La autoridad nacional trasladó así el problema a las provincias y municipios, ya que los empresarios exigen que el Estado se haga cargo del costo del incremento salarial.

En algunos casos ya se ha acordado de ese modo y el paro ha sido levantado (como es el caso de la ciudad de Córdoba) pero tanto en Ushuaia como en Río Grande, los municipios mantiene con un alto nivel de subsidios el mantenimiento del servicio y no accederían a afrontar un nuevo flujo de fondos.

La cuestión, así planteada, podría derivar en un aumento del precio del boleto, que en en el caso de Río Grande es el más bajo del país.

 

..

 

Comentarios