Publicado en

Obtuvo dictamen un proyecto que impide a los deudores alimentarios ser candidatos

Los morosos no podrán presentarse a elecciones para cargos públicos electivos nacionales y partidarios si se convierte en ley el proyecto.

Por iniciativa del senador Dalmacio Mera (Justicialista), la Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó sobre un proyecto de ley que impide presentarse a elecciones para cargos públicos electivos nacionales y partidarios a aquellas personas que revistan la calidad de deudores alimentarios morosos.

“Entendemos que medidas como esta contribuyen a garantizar el efectivo cumplimiento del deber alimentario y a fortalecer la esfera de los derechos fundamentales de los niños, que son los principales damnificados”, afirmó Mera.

El proyecto obtuvo dictamen favorable horas antes de la sesión de este miércoles, y quedó en condiciones de ser tratado en el recinto.

“Esta iniciativa, sumada al proyecto que aprobamos en el Senado para la creación de un Registro Unificado de Deudores Alimentarios, viene a reconocer por parte del Estado la tutela especial que merecen nuestros niños”, agregó el senador por Catamarca.

 

 

(parlamentario.com)

 

..

 

Comentarios