Publicado en

Sin colectivos por 48 hs: Se confirmó el paro de transporte urbano para jueves y viernes

Fracasaron las negociaciones entre la UTA y empresarios y habrá paro total durante dos jornadas completas. Adhesión en Río Grande y Ushuaia.

Los usuarios de las ciudades de Río Grande y Ushuaia carecerán del servicio de colectivos urbanos durante jueves y viernes, en virtud del paro dispuesto por la UTA en todo el interior del país.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas

Tras el fracaso de las negociaciones llevadas a cabo en el ministerio de Trabajo de la Nación entre empresarios y sindicalistas, la UTA dispuso un paro por 48 horas, al que adhirió la seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego.

De tal modo, a partir de las 00.00 horas de mañana jueves 18 de julio y hasta las 24 horas del viernes 19 no se prestará el servicio urbano de colectivos, debido a las medidas de fuerza adoptadas por la Unión Tranviarios Automotor.

La empresa Citybus confirmó la vigencia de la medida de fuerza, por lo que  solicitó a los pasajeros tomen las previsiones necesarias.

Comentarios