Publicado en

Mañana arranca el paro de la UTA

Tal y como había dispuesto el gremio del transporte, durante el jueves y el viernes el servicio se verá interrumpido por una medida de fuerza nacional.

Las autoridades nacionales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron el paro por 48 horas que afectará el servicio de transporte público de pasajeros los días jueves 18 y viernes 19 del corriente.

La medida afectará a todo el interior del país y, por consecuencia, a la provincia de Tierra del Fuego en general y a la ciudad de Río Grande en particular.

Así lo confirmó secretario general del gremio, Juan Carlos Cuenca, quien además advirtió durante este miércoles asambleas extraordinarias podría generar inconvenientes en el servicio.

El gremialista explicó que el paro dispuesto por la UTA responde a la necesidad de «llegar a una cuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación».

Además, en Río Grande resta aún conocer la discusión directa de la UTA con CityBus, que debe terminar de acreditar el último pago, correspondiente al Sueldo Anual Complementario (SAC) del mes de junio.

Comentarios