·

Comenzaron las colonias de vacaciones en el Espacio Laboral y Tecnológico

Las colonias están dirigidas a niños de 6 a 13 años y aún hay tiempo para inscribirse.

En el marco de las actividades que el Municipio lleva adelante durante el periodo de vacaciones de invierno, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico comenzó con las colonias dirigidas a niños de 6 a 13 años. A modo de cierre, el viernes 26 de julio de 15hs a 18hs  se realizará la ‘Programatlón’, evento abierto al público en general.

Al respecto, el coordinador del área, Lic. Nicolás Bezec señaló: “ya arrancaron todos los cursos de julio así como también las colonias. La idea es continuar durante estas dos semanas de receso invernal hasta el viernes 26 de julio, cuando a modo de cierre tendremos la ‘Programatlón’”.

Y agregó: “es de destacar todos se van a poder anotar porque es el cierre de la colonia pero es abierto a todas las personas que se quieran acercar”. 

“En cuanto a las colonias, hay 30 chicos por bloque que van de 6 a 9 años y de 10 a 13 años. Al tener muchísima demanda, decidimos darles lugar a 60 niños la primera semana y otros 60 en la segunda”, precisó el funcionario.    

Los niños realizan una actividad por día: ‘robótica’ con EV3 en dos circuitos diferentes (laberinto y pista), donde se utilizan cuatro robots base; ‘programación’ donde crean el material para el ‘preguntados’;  ‘Arte digital’ donde realizan la actividad ‘Dejá tu huella en el Espacio’; ‘Videojuegos’ donde aprenden crear y a disfrutar de videos juegos nacionales e incluso creados en el Espacio Tecnológico y de emprendedurismo. 

Los interesados en inscribirse a la ‘Programatlón’ deben hacerlo a través del siguiente link https://www.eventbrite.com.ar/e/programatlon-2019-viernes-267-de-7-a-13-anos-tickets-65580273363