·

La cifra de soldados identificados en Darwin llegó a 114

Anunciaron el nombre del último soldado reconocido en el cementerio de Malvinas. Se trata del correntino Ramón Meza. Tenía 20 años cuando murió el 25 de mayo de 1982. Ahora sólo quedan 8 cuerpos sin identificar.

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó este lunes la identificación del cuerpo de Ramón Antonio Meza, soldado correntitno que murió en la guerra de Malvinas y sepultado en el cementerio de Darwin desde febrero de 1983.

Su madre, Delia Bernardina Meza, y sus hermanos, Juan y Jesús, fueron notificados de la noticias tras una reunión con funcionarios de esa cartera.

Tras la identificación de Meza, ya son 114 sobre un total de 122, los cuerpos identificados desde que comenzó la misión humanitaria encargada a la Cruz Roja Internacional por los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña, que cuenta con el destacado respaldo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación,  Claudio Avruj, expresó: «A través del Plan Humanitario Malvinas, asumimos como gobierno un compromiso y lo continuamos sin pausa. Hace pocos días estuve en Ginebra, donde esta iniciativa fue reconocida como un ejemplo de diálogo y de respeto del derecho internacional humanitario, que nos permite dar respuestas de esta magnitud a las familias de nuestros héroes».

«Recientemente me reuní con el embajador del Reino Unido, Mark Kent, y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, con quienes estamos en una vinculación muy estrecha, para continuar profundizando el trabajo que nos posibilite alcanzar la totalidad de las identificaciones», agregó.