Publicado en

¿Se suspenden las elecciones de ATE en Tierra del Fuego?

El dirigente local Marcelo Córdoba presentó una denuncia ante el Consejo Directivo Nacional, exponiendo serias irregularidades en el proceso electoral. Pidió posponer las elecciones.

El próximo 7 de agosto, los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) debe elegir, mediante las urnas, las nuevas comisiones directivas del sindicato.

Sin embargo, ese llamado a elecciones podría quedar trunco como consecuencia de una presentación realizada por la agrupación Carlos Cassinelli de Río Grande, al mando de Marcelo Córdoba.

«Creemos que va a ser muy difícil que haya elecciones», disparó Córdoba, quien confirmó que ya fue presentado ante el Consejo Directivo Nacional una demanda por serias irregularidades en el proceso electoral.

«Hay 144 jubilados con domicilio en Ushuaia habilitados para votar en Río Grande, no puede haber tanta impunidad», relató el gremialista, quien consideró que no puede haber elecciones «con las pruebas contundentes» que también se han presentado ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación

«Actitudes feudales»

Córdoba también fue crítico por demás al reflexionar sobre la llegada de dirigentes nacionales a Tierra de Fuego en el marco de esta campaña, a los que acusó de tener «actitudes feudales».

«Los dirigentes nacionales no son amenos a recorrer la provincia y cada muerte de obispo aparece alguno», señaló, y criticó: «No tienen que recorrer Tierra del Fuego solo en campaña».

 

Comentarios