Publicado en

Los cajeros de Río Grande, a favor de trabajar los domingos

De acuerdo al Centro de Empelados de Comercio, el 70% de los trabajadores se niega a implementar el descanso dominical. Perciben hasta $2900 por cada domingo trabajado

Mientras tanto, la iniciativa también es analizada en Tierra del Fuego y particularmente en Río Grande, donde no existen shoppings pero sí firmas de supermercados.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, reveló que se sigue de cerca la potencial postura que adopte la Corte, aunque los cajeros y trabajadores ya adoptaron una posición.

Un 70% de los empelados está en contra de implementar el descanso dominical, teniendo en cuenta el fuerte golpe que esto significaría para sus ingresos mensuales.

Es que, a modo de ejemplo, Rivarola indicó que un trabajador de supermercado percibe por cada domingo de ocho horas de trabajo unos $2900, computando a fin de mes algo más de $12 mil.

Asimismo, el gremialista indicó que más allá de lo que se decida a nivel nacional, todo esto debe ser luego acordado y regulado por los organismos competentes, sea el Concejo Deliberante o la Legislatura.

El propio Rivarola formará parte a partir de diciembre del parlamento y adelantó que ya está trabajando en la presentación de una iniciativa una vez concrete su posición en una de las bancas de la Legislatura.

 

Comentarios