Publicado en

Gastón Díaz espera una transición en paz: “Que la gente no la sienta como un trauma”

El abogado designado por Martín Pérez para conducir el traspaso del poder en Río Grande afirmó que con Melella han propuesto “una transformación” en las relaciones políticas.

El abogado y exministro provincial Gastón Díaz ha sido confirmado –junto con Gonzalo Ferro– como coordinador de la transición del poder entre Gustavo Melella y Martín Pérez en el Municipio de Río Grande.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina el letrado y político destacó con vehemencia la importancia de mantener una buena relación entre las partes a la hora de concretar el pase de manos de la gestión.

En ese sentido, destacó el carácter conciliador del Intendente electo y su conocimiento de las expectativas de la gente. Martín Pérez “Tiene un trabajo de territorio en los últimos años que lo pone muy cerca del vecino; este compromiso con la gente es verdad que se nota”, subrayó.

Díaz consideró a Pérez como “Una persona muy moderada y eso me gusta mucho”. Valoró su interés por posponer las cuestiones ideológicas que provocan rupturas en la política. “La gente está mucho más allá de eso”, reconoció. “La cuestión de ser moderado en términos ejecutivos va a traerle a la política de Río Grande muchísimo, va a acercar a los espacios políticos”. “Me sorprendió que lo dijera de una manera tan rápida, pero es algo que él venía trabajando”, reveló Díaz.

 

Que no sea un trauma

Abogando por la importancia de asegurar relaciones maduras entre los sectores, advirtió Gastón Díaz que “La sociedad de Río Grande lo necesita a esto”. Elogió en tal sentido la vocación aperturista del futuro Intendente: “Es una cualidad, una virtud, que tenga (Martín Pérez) apertura para hablar con cualquier sector político e incluso convocarlo a su gabinete”.

En tal sentido, volvió a apostar por una transición ordenada y sin conflictos estruendosos. “Si lográramos junto a Gonzalo Ferro que el vecino se enterara lo menos posible de lo que está pasando y que no notara como un trauma al cambio, habremos hecho un buen trabajo”, resumió.

“Ese es el objetivo, que el vecino no sienta esa transición como un trauma, como un problema”, exaltó Gastón Diaz.

 

Cambio de gestión

Respecto de un previsible cambio de rumbo en la gestión, el casi seguro futuro funcionario de Pérez relativizó su dimensión: “No quiere decir que se vayan a cambiar políticas que se viene  manejando desde el Municipio”. Admitió, no obstante, que “Tendremos que darnos a la tarea de entender qué quiso decir el vecino cuando decidió votar por alguien que el propio intendente dijo que no es su continuidad”. 

Gustavo Melella y Martín Pérez hablan de la transición (Foto gentil. Darío Gabaldo)

Dejó a salvo que “Hay innumerables cuestiones que el actual intendente manejó y sigue manejando muy bien”. “En vez de cambiarlas, pensar en profundizarlas, como pasa en deporte o salud”, ponderó.

“La gente no quiere confrontaciones”, reiteró Gastón Díaz. “Es cierto que el poder se ejerce o se pierde, pero hay distintas maneras de ejercerlo, no necesariamente desde el individualismo o la confrontación”.

“Hay otra manera de ejercer el poder”, propuso, “que es llevando adelante políticas consensuadas”.

“En ese sentido sí creo que hay una transformación de parte de Martín y Gustavo”, compartió, finalmente.

 

..

Comentarios