Publicado en

Chicos que crecen: Juan Pablo y el fascinante mundo de la publicidad

Una carrera no tradicional como opción para ser profesional. Juan Pablo Mayorca lo cuenta en “Chicos que crecen”, el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina.

Seguir una carrera superior no tiene por qué estar limitado a las más tradicionales. Hay un gran espectro de opciones que permiten llegar a ser un profesional exitoso; la clave estar en descubrir la verdadera vocación de cada uno y averiguar sobre el amplio espectro de carreras que el mundo universitario ofrece en Tierra del Fuego y en toda la Argentina.

Juan Pablo prefirió incursionar en el mundo de la publicidad, aunque parecía estar destinado a ser Contador Público porque “me iba siempre bien en Matemáticas”.

Juan Pablo Mayorca cursó la escuela en el JIF y apenas egresado se fue a Buenos Aires donde se preparó en el Instituto Superior de Publicidad, un centro “conformado por asociación entre todas las agencias de publicidad importantes”, comenta.

Después de 3 años Pablo egresó con el título de Redactor Publicitario y hoy proyecta tener su propia agencia, decidido a seguir el resto de su vida en su Río Grande natal.

Antes, no la pasó tan mal en Buenos Aires, aunque sabe del sacrificio que significa irse de casa a estudiar tan lejos. Cuenta sobre tantos de sus amigos que necesitaron apoyo para seguir: “Compañeros que la han pasado, que les ha agarrado una minicrisis que no sabían qué hacer”. “No es fácil”, advierte Pablo.

Sobre la publicidad, lo considera sumamente atractivo y sabe que se quedará en eso. “Es un mundo donde todos los días el trabajo es completamente distinto al resto”, comparte.

Pablo celebra su elección y sabe que, con paciencia y mucho profesionalismo, puede tener un gran futuro en la publicidad.

Una buena elección, sacrificio y constancia para salir adelante., Claro que se puede. Contó su experiencia Juan Pablo Mayorca, en “Chicos que crecen”, el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina.

 

 

Entrevista: Marita Romero

Redacción: Oscar D’Agostino

 

..

 

Comentarios