Publicado en

Declaran duelo en la provincia por el fallecimiento de Juancho Apollinaire

Se extiende por dos días. Las banderas deberán permanecer a media asta. El exintendente de Río Grande dejó de existir el pasado jueves a la edad de 74 años.

Por dos días se extenderá el duelo provincial decretado por la gobernadora Rosana Bertone, en atención a la desaparición física de quien fuera Intendente de Río Grande, Juan Carlos Apollinaire.

Apollinaire falleció este jueves 11 a la edad de 74 años habiendo transitado una intensa vida social y su trajinar de más de medio siglo en el campo fueguino.

El decreto de expresión de duelo en todo el territorio provincial (que rige por viernes y sábado) recuerda al extinto como “quien fuera en vida histórico productor agropecuario fueguino y exintendente de la ciudad de Río Grande, entre los añois 1981 y 1983 en pleno conflicto bélico de Malvinas”.

Destaca que “el nombrado tuvo una participación activa y destacada en la Asociación Rutal de Tierra del Fuego y el primer productor de la provincia en incursionar en la producci´n de ganado vacuno”.

Decreta por ello “declarar Duelo Provincial por el término de 2 días…” y por lo tanto, “establecer el izamiento del pabellón Nacional y Pabellón Provincial, de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial Nro 1274 art 7 inc K), en todos los edificios públicos de la provincia”.

Comentarios