·

Arranca el descanso de los judiciales: el lunes comienza la feria de invierno

La feria coincide en ambos fueros, federal y provincial. Durante dos semanas, habrá guardias mínimas y atención recortada.

Durante esas dos semanas, se suspenderá el transcurso de los plazos procesales, por lo que el horario de atención en los tribunales de la Provincia será de 9 a 13 horas.

Así quedó expresado en la resolución Nº 41/2019, firmada el 23 de abril, por los secretarios de Superintendencia y Administración y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia, quienes fijaron el período de feria de invierno.

En dicho periodo permanecerá en funciones un Juez y un Secretario por fuero y el personal mínimo indispensable para atender el servicio de feria, que no podrá exceder el número de tres por fuero civil y penal –seis empleados por Distrito-, preferentemente de juzgados distintos.

Además, por Acordada Nº 55/19 se dispuso que los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, estarán afectado s al feria judicial del 15 al 26 de julio.