·

2500 pasajeros afectados por el cierre del Aeropuerto de Río Grande

Lo confirmaron las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 en Río Grande. Proyectan nuevas cancelaciones como consecuencia de las condiciones climáticas.

Por cuarto día consecutivo, esta madrugada se cerró la pista del Aeropuerto Internacional «Gobernador Ramón Trejo Noel» de Río Grande y, con ello, ya suman 20 los vuelos cancelados.

Son más de 2500 los pasajeros afectados por las medidas adoptadas por Aerolíneas Argentinas como consecuencia de las condiciones climáticas, confirmó este mediodía el titular de Aeropuertos Argentina 2000 en la ciudad, Alberto Luna.

El designado por el organismo fue pesimista a la hora de analizar lo que se viene, teniendo en cuenta que las proyecciones meteorológicas señalan que recién entre el sábado y domingo el cielo escamparía y permitiría una correcta visibilidad en pista.

En ese sentido, Luna descartó de plano las versiones que aseguran que los problemas de aterrizaje en la terminal aérea local responden a la falta de un controlador aéreo y dijo que estas aseveraciones son «estúpidas» y «faltan a la verdad».

Es que de acuerdo a lo expuesto por el funcionario, el 100% de las cancelaciones responde exclusivamente al cielo cerrado de las últimas jornadas que no permiten garantizar las condiciones mínimas de seguridad que establece la ANAC para un aterrizaje de acuerdo al protocolo.