Publicado en

Trasladan a la Unidad de Detención al acusado de prender fuego a la vivienda de su expareja

Esteban Nuñez fue indagado y procesado por ser el supuesto autor del incendio que destruyó una casilla en pasaje Avellaneda al 2500. El Juez Cesari Hernández le denegó la excarcelación.

El Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández procesó con prisión preventiva al sospechoso de haber prendido fuego a la casilla donde vivía su expareja, con quien mantenía una conflictiva relación con episodios de violencia de género.

Esteban Núñez (50 años) fue detenido por la policía a metros de la casilla ubicada en pasaje Avellaneda al 2500 (barrio Danés) poco después de que la precaria construcción quedara envuelta por las llamas.

Después de indagarlo en torno de lo sucedido, el magistrado dispuso este jueves procesarlo con prisión preventiva, rechazando de tal modo el pedido de excarcelación efectuado por su abogado defensor.

El juez Cesari Hernández permaneció varias horas en el lugar del siniestro.
Riesgo procesal

El Dr. Cesari consideró que la eventual liberación del imputado implicaría riesgo procesal para la causa, el entender que podría entorpecer la investigación que aún se encuentra en estado incipiente. El juez atendió además al desprecio del autor del siniestro por la vida de los hijos de la mujer, de quienes desconocía si se encontraban en el interior de la vivienda que resultó calcinada por las llamas.

Frente a “la necesidad de protección a las víctimas y testigos”, el Juez de Instrucción resolvió denegar la excarcelación de Nuñez y ordenó su traslado desde la comisaría Primera a la Unidad de Detención Nro 1, convirtiendo así su arresto en prisión preventiva mientras se sustancia la causa.

El antiguo automóvil Renaul 19 en que llegó al lugar el único detenido por el incendio intencional.

Comentarios