Publicado en

¿Dónde voto?: Ya se puede consultar el padrón definitivo para las PASO

Los ciudadanos ya pueden verificar los datos del lugar y mesa de votación previstos para los comicios de agosto y octubre.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón definitivo que se utilizará tanto para las PASO del 11 de agosto como para las elecciones generales del 27 de octubre. En tanto, ya se puede consultar los datos del lugar y mesa de votación previstos para los comicios.

Los votantes pueden consultar dónde votan en https://www.padron.gob.ar/Además del centro de votación, pueden conocer ya en qué mesa deben sufragar y el número de orden en el que aparecen en la lista.

Quienes ya se encuentran inscriptos en el padrón electoral podrán verificar la dirección en la que deberán presentarse ese día. En el registro, el elector debe introducir su número de documento, género y distrito donde vota y se generará el establecimiento, la dirección, la mesa y el número de orden.

En caso de advertir errores u omisiones en su situación registral, el usuario debe entrar al sitio oficial del Gobierno y realizar reclamos al Registro Nacional de Electores.

Además, se habilitó una línea telefónica gratuita para consultar el lugar de votación.

0800-999-7237. También por SMS al enviar el número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M O F según masculino o femenino.

 

(foto archivo)

 

..

 

Comentarios