·

Otra vez: Todos los vuelos desde y hacia Río Grande fueron cancelados

Por cuarto día consecutivo, las condiciones climáticas obligaron a cerrar el Aeropuerto de Río Grande. Son cientos los pasajeros afectados.

Otra vez y por cuarto día consecutivo, todos los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional «Gobernador Ramón Trejo Noel» de nuestra ciudad debieron ser cancelados como consecuencia de las condiciones climáticas.

Es que nuevamente las autoridades de Aerolíneas Argentinas decretaron que la visibilidad en pista de la terminal aérea local no brindaba las condiciones de seguridad para mantener el aeropuerto operativo y poder realizar los aterrizajes de acuerdo al protocolo.

Así, ya son cientos los pasajeros afectados con la cancelación de al menos 20 vuelos en apenas cuatro días: seis el lunes, seis el martes, y los cuatro de ayer y hoy (entre los que aterrizan y los que despegan de nuestra pista).

Desde el propio Gobierno provincial ayer se hizo oír un fuerte reclamo de la gobernadora Rosana Bertone que expuso la situación que padecen los fueguinos a diario con las modificaciones y cancelaciones, solicitando incluso a la aerolínea de bandera que realice las inversiones necesarias en el aeropuerto de Río Grande para jerarquizarlo y evitar así que por su condición insular, los habitantes de la ciudad queden aislados.