Publicado en

Runín, en campaña: “Vamos a llevar al Congreso nuestra experiencia»

El candidato a Senador por FORJA y funcionario municipal aseguró que “vamos a llevar al Congreso la sensibilidad y la experiencia de más de 7 años de gestión, dando respuestas a los vecinos”.

Federico Runín, Secretario de Participación y Gestión Ciudadana y candidato a Senador por la lista 503,  fue consultado sobre su postulación al parlamento nacional en las próximas elecciones nacionales. “Es un honor muy grande estar acompañando en estas elecciones nacionales la candidatura a Senador, conjuntamente con la lista de candidatos a Diputados que también integramos en la lista”.

Entendió que “es un desafío enorme el que tenemos por delante, tanto en las PASO que se darán en agosto, como en las elecciones generales que se van a dar en octubre y estamos con todas las fuerzas y todas las ganas de arrancar este desafío de la mejor manera posible”.

Runín destacó que “estamos acompañando con esta lista al Gobernador electo, Gustavo Melella y con esa fuerza llevar la voz de los fueguinos y representarlos en el Congreso de la Nación”.

Además, destacó la importancia que tiene, tanto en agosto como en octubre, que “el vecino o vecina que quiera acompañarnos con su voto para que los candidatos a Senadores y Diputados de Gustavo Melella, sepan que deben elegir un candidato a presidente, cortar de forma prolija las listas de senadores y diputados y agregar la lista 503, de color naranja”

Consultado sobre las expectativas de cambio que tienen sobre la asunción del profesor Gustavo Melella al Gobierno de la Provincia dijo que “lo vemos y lo sentimos con todas las fuerzas y con todas las ganas; nosotros hemos venido haciendo cosas muy importantes para la ciudad de Río Grande desde que Gustavo arrancó allá a finales del 2011 y ya llevamos más de 7 años y medio trabajando y poniendo todo por la ciudad, transformando a Río Grande y con ese mismo ímpetu, con esa misma convicción y con ese mismo compromiso con el vecino, es la misma forma como se quiere llevar adelante el Gobierno y seguramente esos cambios comenzarán en la provincia con el gobierno de Gustavo a partir de diciembre de este año”.

 

Relación con los municipios

El Dr. Federico Runín entendió que la relación entre el gobierno de la provincia y los municipios “será de entendimiento y diálogo cuando le toque gobernar a Gustavo; él siempre se ha caracterizado por ser dialoguista y poner el interés general a cualquier color político; Melella siempre buscó el consenso y generó el diálogo con todos los sectores y creo que esa es la base de la construcción. No es que Melella vaya a atender del otro lado del mostrador porque entiendo que el mostrador siempre es el mismo porque cuando uno está en los ejecutivos, sean municipales o provincial, el compromiso debe ser siempre el mismo y es brindar respuestas a los vecinos”.

Finalmente aseguró que “se va a trabajar con lo que se comprometió y se dijo en la campaña y estamos seguros que a partir de diciembre, los vecinos van a vivir mejor en Tierra del Fuego y estará enmarcado dentro de lo que se les comprometió a los vecinos”.

Comentarios