Publicado en

Sin bancos hasta el miércoles

A pesar de que hoy no es formalmente un feriado, las autoridades bancarias decidieron adherir al «puente». 

Hasta el próximo miércoles por la mañana, las entidades bancarias radicadas en la provincia de Tierra del Fuego (y a lo largo y ancho del país) no abrirán sus puertas para la atención al público.

Así lo dispuso el BCRA en una medida a la que se sumaron todos los bancos, a pesar de que este lunes no es formalmente un feriado.

Cabe recordar que la administración de Mauricio Macri eliminó el feriado puente para transformarlo en «día no laborable»: esto significa que las empresas tienen la potestad de determinar si les dan o no el día libre a sus empleados.

Los bancos, las escuelas y otras entidades estatales sí decidieron adherir a este día que tiene como espíritu fomentar el turismo interno y hasta el miércoles no volverá todo a la normalidad.

Si bien existe preocupación por el potencial faltante de dinero en efectivo en los cajeros de cada uno de los bancos, desde la Bancaria Tierra del Fuego admitieron que se tomaron las previsiones correspondientes para evitar este tipo de inconvenientes los días martes y miércoles.

Comentarios