Publicado en

Antes del «éxodo vacacional» quedará inaugurado el nuevo paso de San Sebastián

Así lo confirmaron las autoridades de la Delegación de Migraciones. Se atenderá a los conductores mediante ventanillas, que ya no tendrán que bajar para registrar su egreso.

En el mes de noviembre quedaría formalmente inaugurado el nuevo paso fronterizo de San Sebastián, exclusivo para los egresos de vehículos y que permitirá el uso de las instalaciones actuales solo para los ingresos a Tierra del Fuego.

La obra, que demanda una inversión de casi $40 millones y que es financiada por el Gobierno nacional, está en su tramo final, de acuerdo a lo indicado hoy por el delegado de Migraciones en nuestro distrito, Lisandro Ruiz Cardona.

El funcionario nacional señaló que esta nueva modalidad de atención brindará la celeridad tantas veces demandada para los vecinos que pretendan salir vía terrestre de la Tierra dele Fuego argentina.

A través de ventanillas y sin la necesidad de bajarse del vehículo, los fueguinos podrán registrar su salida, mientras elementos como lectores de patentes y datos biométricos computarán el registro de cada uno de estos.

«Lo anunciamos hace casi dos años y ya estamos alistando lo último y organizando las guardias», señaló Ruiz Cardona, quien se esperanzó en que para el mes de noviembre y dando cumplimiento al contrato inicial firmado con la firma GADA el nuevo paso será inaugurado.

Mediante ventanillas similares a las de un puesto de peaje tradicional, la nueva modalidad permitirá atender al menos a tres vehículos en simultáneo.

Comentarios