·

Se celebra hoy en todo el país el Día del Empleado Legislativo

Como cada 6 de julio, hoy se agasaja a los trabajadores del sector. La fecha elegida para destacar su labor responde a la primera Asamblea Constituyente.

La Ley 24.600 del Estatuto y Escalafón para el personal del Congreso de la Nación establece en el Artículo 34º el 11 de noviembre como el “Día del Empleado Legislativo Nacional”.

La fecha elegida que forma parte de la citada Ley, sancionada en el año 1995, es conmemorativa a la Primera Reunión Preparatoria de la Asamblea constituyente de 1853, que se llevó a cabo en esa fecha.

Desde la Asociación de Personal Legislativo (APL), gremio que nuclea a los trabajadores del sector, compartieron en su página oficial la salutación de la Presidencia y el Senado de la Nación:

«Saludamos a los trabajadores  de esta Casa, al conmemorarse el próximo sábado un nuevo Día del Empleado Legislativo, agradeciendo el esfuerzo que día a día llevan a cabo en sus respectivas tareas, como parte responsable en el fortalecimiento de la institución legislativa y de nuestra democracia.»