Publicado en

Chicos que crecen: Ludmila, la danza como forma de vida

Jóvenes fueguinos con todo un futuro de éxitos por delante, gracias al sacrificio. Una entrega más de “Chicos que crecen” el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina.

La danza, el arte, puede ser un modo de desarrollarse y proyectar un futuro promisorio.

Lo sabe Ludmila Abdala, Licenciada en composición coreográfica mención danza. Nacida en Río Grande, debió alejarse de su ciudad para formarse en la Universidad Nacional de las Artes, volvió y hoy es docente en el mismo colegio donde empezó como alumna a desarrollar su pasión.

Hoy, Ludmila tiene una hermosa familia, espera a su segundo hijo y ya está segura de que nunca dejará de danzar.

 

La danza “es mi vida”, está convencida y convence Ludmila. Integra el elenco estable de baile del colegio Polivalente y da clases en la misma institución, colaborando para que muchos más sigan sus pasos, en el baile y en la vida.

De sus tiempos de estudio en Buenos Aires, recuerda que fue una experiencia “muy difícil”, también para su padres que la vieron ir sola a lo desconocido con apenas 18 años.

Pese a todo –y que su padre hubiera preferido una hija abogada- “Estuvieron siempre para apoyarme”, al igual que su novio, que supo “hacer el aguante” hasta que pudo regresar, ya formada, lista para componer una familia. “El para mí fue un gran apoyo, estábamos siempre pendientes uno del otro”, agradece.

“También canto, no de manera profesional, amo todo lo que es referido a la música”, asegura Ludmila, mientras sueña hacer mucho más por el arte, en una ciudad y una provincia donde “Hay mucho por hacer, una amplia gama” en todo lo que tenga que ver con el arte.

Con el arte como pasión, la danza como destino, Ludmila nos cuenta también que con esfuerzo, sacrificio y el apoyo de la familia, todos los sueños son alcanzables. Un capítulo más de “Chicos que crecen”, el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina.

 

Entrevista: Marita Romero

Redacción: Oscar D’Agostino

 

..

 

Comentarios