Publicado en

Fake news: Desmienten que vaya a faltar agua por rotura de acueducto

El Municipio de Río Grande salió a desmentir un falso aviso que circula por las redes sociales. “Es obra de algún malintencionado”, descartó la secretaria de Obras Públicas Gabriela Castillo.

El Municipio de Río Grande –a través de la secretaria de Obras Públicas Gabriela Castillo- desmintió esta noche rotundamente un falso aviso de emergencia por posible falta de servicio de agua corriente, versión que se viralizó en las redes sociales, particularmente por WhatsApp.

El mensaje (como siempre, de origen anónimo) advierte que “Se rompió el acueducto q viene del tropezón x ahora el agua q se está usando es de las distintas cisternas de la ciudad, pero no saben cuándo lo van a poder arreglar y si se acaba no vamos a tener agua”.

Ante la consulta al respecto, Castillo desmintió terminantemente tal posibilidad y, aunque refirió a una falla en el servidor principal de agua a la ciudad, afirmó que fue solucionada en pocas horas y que sus consecuencias ni llegaron a ser advertidas por la comunidad, por lo cual no fue necesario ningún aviso al respecto.

“Es verdad que hubo una rotura en el acueducto del Tropezón –concedió la funcionaria-, pero fue temprano y en horas de la tarde ya estaba reparado”. “En ningún momento se cortó el servicio, sólo hubo una falta imperceptible de presión”, aclaró.

De todos modos, y en caso de producirse un accidente de magnitud en el servidor principal, la funcionaria advirtió que existen alternativas para proveer de agua potable a la ciudad: “Tenemos otros acueductos en paralelo”, tranquilizó.

Consultada acerca del posible origen del falso rumor, Castillo consideró que “Es obra de algún malintencionado nada más, lo cierto es que no hay ninguna posibilidad de un corte general de agua por rotura del acueducto”.

Comentarios