Publicado en

Analizamos la previa de Argentina-Brasil con José Gabriel Carbajal

Se juega el superclásico sudamericano en semifinales de la Copa América. El comentario de José Gabriel Carbajal, exclusivo para ((La 97)) Radio Fueguina.

La selección Argentina se enfrenta con la de Brasil por la semifinal de la Copa América 2019, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Será una nueva edición del Superclásico de América que viene con dos selecciones con realidades diferentes, pero decididos a lograr la hazaña y clasificar a la gran final del certamen internacional. El partido inicia a las 21:30 horas y se transmitirá vía TV Pública de Argentina, TyC Sports, Rede Globo, SporTV, América Televisión y DirecTV Sports en diferentes partes del continente

Formaciones probables:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (o Filipe Luis); Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Entrenador: Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero (o Ángel Di María). Entrenador: Lionel Scaloni.

Hora de comienzo: 21.30.

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

 

El comentario, en la previa, a cargo de José Gabriel Carbajal

(escuchar audio)

Datos estadísticos del Brasil-Argentina:

Brasil y Argentina tiene mucha data por ser clásico de América. Aquí, algunas estadísticas a considerar previo a la semifinal de la Copa América 2019.

Brasil-Argentina es el duelo más repetido en la historia de la Copa América; se han enfrentado en 32 ocasiones, con 15 triunfos para la Albiceleste, y nueve para la Canarinha (8E). Brasil acumula 42 victorias y Argentina 38 en sus 105 enfrentamientos históricos en todas las competiciones (25 empates).

Brasil nunca perdió como local ante Argentina en partidos no amistosos (8V 2E) y tiene un invicto de siete partidos en casa ante Argentina en todas las competiciones (6V 1E); la última vez que la Albiceleste venció a la Canarinha como visitante fue en 1998 (1-0, en un amistoso).

Brasil acumula cinco partidos sin derrotas ante Argentina en Copa América (2V 3E), con solo dos derrotas en los 13 duelos más recientes (6V 5E); antes de esto, la Albiceleste había ganado 13 de los 19 enfrentamientos (3E 3D).

Brasil eliminó a Argentina las últimas cuatro veces que se enfrentaron en la Copa América: en cuartos de final en 1995 y 1999, en la final en 2004 y 2007.

Brasil perdió solo dos de sus 10 partidos oficiales (excluyendo amistosos) que ha jugado en Belo Horizonte (6V 2E); perdió 1-3 en 1975 ante Perú en Copa América y 1-7 ante Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo 2014.

Argentina superó la semifinal de la Copa América las últimas cinco veces que llegó a esta instancia; quedó eliminado en esta fase solo en 1987, cuando cayó como local 0-1 ante Uruguay.

Brasil superó la semifinal de la Copa América las últimas seis veces que llegó a esta fase; la última vez que quedó eliminado en esta instancia fue en 1979, ante Paraguay (en juegos de ida y vuelta).

Philippe Coutinho, de Brasil, es el jugador que ha participado en más remates (29) en la Copa América 2019: intentó 16 y asistió 13: al menos 12 más que cualquier otro jugador de Brasil o Argentina (17 Roberto Firmino, Sergio Agüero y Lionel Messi).

Lionel Messi acumula cuatro goles ante Brasil, todos en partidos amistosos; le convirtió tres en junio de 2012, cuando Argentina ganó 4-3. Tres jugadores del actual plantel de Brasil le han convertido a Argentina: Philippe Coutinho, Miranda y Daniel Alves; este último es el único que lo hizo en Copa América, en la final de la edición 2007. 3 Brasil – Argentina miércoles 03 julio 2019 – 02:30 – Jornada 5 – Copa America 20.

 

..

 

Comentarios