Publicado en

Una vez más, el gobierno denuncia sabotajes en las escuelas

Varios establecimientos debieron suspender las clases hoy debido a diversos problemas de infraestructura. El ministerio de Obras Públicas informó que las fallas fueron causadas por intervención de personas desconocidas.

Diversos establecimientos educativos en la provincia vieron suspendidas sus actividades este lunes por la mañana, en virtud de fallas de  distinta índole en sus instalaciones. El ministerio de Obras Públicas informó, en un comunicado, que las fallas han sido provocadas y dio detalles de cómo se va restableciendo la situación.

El Comunicado comienza anunciando, acerca de la limpieza de veredas por la nieve, que “El Ministerio de Obras y Servicios Públicos informa que a través de la Secretaría de Infraestructura Escolar Tierra Del Fuego se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza de veredas en diferentes establecimientos escolares de la provincia”.

Detalla luego que “Algunas escuelas de la ciudad de Río Grande sufrieron diferentes sabotajes»:

En la Escuela Especial Nº3 suspendieron las clases debido al cierre de la llave exterior de gas, luego del encendido del sistema de calefacción, el edificio se encuentra recuperando la temperatura para reanudar las actividades el día de mañana martes 2 de julio.

En la Escuela Nº4, donde se encontró la llave de paso de red de agua cerrada, luego de  solucionado el problema del termotanque, las actividades se realizan con normalidad.

Por otra parte, se suspendieron las clases en la Escuela Nº21 por desperfectos en los equipos de calefacción, se realizan los trabajos necesarios para solucionar el problema, y se informará en el trascurso del día las novedades.

También en el Colegio Antártida Argentina con suspensión de clases por congelamiento de cañerías. La Secretaría de Infraestructura Escolar realiza trabajos de descongelamiento para  reanudar las actividades el martes 2 de julio.

El comunicado no brinda precisiones acerca de quiénes podrían ser los autores de los sabotajes que se denuncia.

 

..

 

Comentarios