La Junta Electoral del macrismo en la provincia de Tierra del Fuego no oficializó dos de las listas de Juntos por el Cambio que pretendían competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.
Es que el renovado «Cambiemos» decidió presentar cuatro listas para estos comicios, convirtiéndose así en el único espacio político que utilizará este proceso como una «elección interna».
Sin embargo, el camino parece haber quedado allanado para la fórmula «oficial», que lidera Pablo Blanco para la Cámara de Senadores y Federico Frigerio (primo del Ministro) para la de Diputados. Es que dos de las listas que pretendían competir con estas fueron cuestionadas por la Junta.
Se trata de las fórmulas lideras por Stefani y Rossi (Tierra del Fuego Cambia) y que encabezan Da Fonseca y Bertotto (Juntos por la Patria). Las dos listas recibieron objeciones que responden a los plazos y a los requisitos solicitados por la Junta para participar de las elecciones. Ante la pregunta de este medio, solo Paulino Rossi contestó que ya se ha realizado la apelación pertinente para volver a poner en ruedo la propuesta.
Por estas horas, quedan entonces solo dos de las cuatro fórmulas presentadas inicialmente:
- Juntos Somos el Cambio: Pablo Blanco (Senado) – Federico Frigerio (Diputados)
- Cantera Popular: Natalia Jáñez (solo lleva candidatos a Senadores
Con información del Diario del Fin del Mundo
Comentarios