Publicado en

Despistes y vuelcos por la nieve y el hielo: Dos lesionados

Una camioneta Duster volcó al sur de Tolhuin. Sus dos ocupantes, derivados al hospital con heridas leves. Una mujer y su hija, accidentadas en casco urbano de Ushuaia. Despiste sin heridos en el puente de río Pipo.

La presencia de hielo y nieve en la calzada sigue provocando accidentes casi en forma continuada sobre la ruta 3. Este domingo, dos nuevos despistes movilizaron a las fuerzas de seguridad, uno en cercanías de Tolhuin y el restante en inmediaciones del río Pipo, en Ushuaia.

En horas de la mañana, personal policial de la comisaría de Tolhuin fue advertido acerca de un vuelco ocurrido hacia el sur, sobre la ruta nacional 3.

Al acudir en auxilio, pudieron precisar que el accidente se había producido a la altura del kilómetro 2958, en proximidades de arroyo Turbio.  En el lugar, una camioneta Renault  Duster, se hallaba lejos de la carpeta asfáltica, con signos de haber sufrido un vuelco.

Aparentemente, al transitar por el lugar, el conductor perdió el control del vehículo que salió del camino, volcó y quedó apoyado sobre sus ruedas, semienterrado en la nieve, sobre la banquina derecha.

Una ambulancia trasladó a sus dos ocupantes hacia el nosocomio local para su atención brindándole luego el alta médica por revestir lesiones leves. Fueron identificados como Guillermo Pereyra de 32 años y Cintia Díaz Haro de 28 años.

 

Una madre y su hija, accidentadas

Este sábado, aproximadamente a las 14.55 hs, se produjo un despiste en la zona urbana de Ushuaia que tuvo como víctimas a una mujer y su hija de 8 años.

El accidente se produjo en la intersección de calle Hipólito Irigoyen y Av. Alem. Arribados al lugar efectivos de la comisaría policial Cuarta, se entrevistaron con la Sra. María Florencia Leyes, de 31 años, quien viajaba en compañía de su hija de 8 años.

La mujer circulaba en un Renault Sandero, debido al estado resbaladizo de la calzada el rodado salió del camino, quedando sobre la banquina. Se hizo presente personal de bomberos voluntarios, quienes procedieron a examinar a los ocupantes del rodado, sin constatar lesiones.

 

Despiste sin lesionados

Un vehículo Citroën C4 despistó a unos 200 metros del puente del Río Pipo, en las afueras de Ushuaia.

El conductor declaró a personal policial de la Comisaria Cuarta (que se hizo presente en el lugar) haber perdido el control del vehículo para luego caer hacia el sector de la banquina.

El hombre, que se identificó como Cesar Ezequiel Acuña de 29 años, no sufrió lesiones en el accidente. El rodado fue removido del lugar, para dejar enseguida la ruta despejada.

 

Estado de la ruta y recomendaciones de la Policía:

Estado de la Ruta Nacional Nº 3: Desde Río Olivia hasta Paso Garibaldi calzada con presencia de nieve  en toda la extensión y escarcha sobre los centros invernales, asimismo en estos momentos se encuentra neviscando. Con presencia de nieve acumulada sobre en banquina.

Paso Garibaldi sobre la calzada nieve, escarcha, y nieve acumulada sobre la banquina.

Ruta Complementaria «J», circular con extrema precaución en este momento neviscando,  calzada con presencia de nieve y planchones de hielo.

 

….

 

 

Comentarios