Publicado en

Chicos que crecen: Pablo, ingeniero bien fueguino

“El arraigo pudo más”, afirma. Estudió en Tierra del Fuego, se recibió con la máxima calificación y hoy espera que alguna empresa requiera de su capacidad.

“Los profesores me han marcado, han dejado una huella”, agradece Pablo, caracterizado por una formación que le permitió ser un hombre de bien y un excelente profesional, diplomado en Tierra del Fuego.

Pablo Ezequiel Laraignee es ingeniero Industrial, graduado en la UTN de Río Grande. Empezó a conocer a sus maestros desde el jardincito número 12; unos años después rendiría para ingresar al CPET, uno de los colegios más demandados en Río Grande.

Allí empezaría a descubrir su vocación: “Tuve mucha afinidad con la electromecánica, me sentí muy cómodo con esa especialidad”, recuerda y cuenta que con el consejo de sus docentes y sus amigos terminó de definir el camino que seguiría.

Habría de estudiar Ingeniería, pero sin tener que alejarse de los suyos: “Irse era complicado”, reconoce, a la vez que destaca su profundo arraigo al lugar donde nació y creció

Con todo su empeño inició el cursado de Ingeniería en la UTN, donde “Me terminé enamorando de esa carrera, tiene un amplio espectro a nivel laboral”, comparte. Y el 10 con que coronó la tesis final habla de su pasión, a la vez que de su capacidad y su compromiso.

Cuando Marita le pregunta si recomendaría la UTN fueguina para estudiar una carrera universitaria, no tiene dudas: “Si, totalmente, es una institución con muchos años, que está creciendo mucho”, valora.

Con todo para dar y con su enorme carga de conocimientos, Pablo hoy espera que alguna empresa de Río Grande lo llame. Como tantos chicos que han crecido, aguarda que se tenga en cuenta a los jóvenes profesionales fueguinos que empiezan a nutrir los puestos donde se requiere idoneidad y conocimientos.

Pablo Ezequiel Laraignee, uno más de los jóvenes ejemplares que pasan por “Chicos que crecen”, el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina.

 

Entrevista: Marita Romero

Redacción: Oscar D’Agostino

Auspicia: Universidad de Ciencias Émpresariales – UCES

Comentarios