Publicado en

Pasaron las elecciones: ATE vuelve a la carga por paritarias

“Estaba pendiente el pedido” remarca la nota elevada en idénticos términos al gobierno provincial y al municipio de Río Grande. Aclara que se esperó a que finalizara el período electoral “para que no haya malos entendidos”.

A apenas 48 horas de finalizados los comicios en la provincia de Tierra del Fuego, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande retomó el reclamo de paritarias para discutir un aumento salarial para la segunda mitad del año.

La nota de pedido, fechada 18 de junio de 2019 está dirigida por igual a la gobernadora Bertone, al intendente Melella y a “entes autárquicos y descentralizados”.

Con la firma del secretario General Marcelo Córdoba, advierte que “estaba pendiente el pedido de apertura de paritarias salariales segundo semestre 2019” pero explica que se esperó a que transcurriera la contienda electoral a fin de que “no haya malos entendidos ni especulaciones referentes a los comicios” recientes.

El reclamo de llamado a paritarias con el fin de determinar el aumento salarial para el segundo semestre “ya fue realizado en el mes de mayo” deja en claro la nota, que concluye dejando saber que “quedamos a la espera de una convocatoria a la brevedad”.

Comentarios