Publicado en

PASO: La Junta Electoral rechazó dos listas del frente macrista

Se presentaron dos listas para las primarias del frente «Juntos por el cambio», pero la Junta Electoral sólo oficializó a dos. La decisión puede ser apelada ante la Justicia Electoral.

Este martes vence el plazo para oficializar las listas que participarán de las PASO de agosto, que definirán a los candidatos a Senadores y Diputados en todo el país.

En Tierra del Fuego se presentan cuatro espacios pero sólo «Frente por el Cambio» (la alianza compuesta por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI) tendrá disputa en primarias.

Anoche, la Junta Electoral resolvió la situación de las cuatro listas presentadas y sólo aprobó dos, la denominada «Juntos somos el cambio» y «Cantera Popular». La primera encabezada por Pablo Blanco y Federico Frigerio y la segunda, que lleva como candidata a senadora a Natalia Jañez.

De tal modo, quedó en principio fuera de competencia la listas «Tierra del Fuego cambia», que impulsa a Tito Stefani para Senadores y Paulino Rossi para Diputados.

También está fuera de las elecciones la lista «Juntos por la patria» que llevaba a Dafonseca y Bertotto para Senadores y Diputados, respectivamente.

Desde ambas listas reprobadas anticiparon que apelarán el dictamen de la Junta Electoral ante la Justicia.

 

..

Comentarios