Publicado en

Desmienten que el corte de fibra óptica se relacione con el problema en Tecnomyl

El secretario General del gremio de los Plásticos negó terminantemente cualquier relación de los trabajadores en conflicto con el apagón en internet ocurrido anoche.

Trabajadores de la empresa Tecnomyl, que se manifiestan frente a la planta industrial a la vera de la ruta 3, desmintieron rumores acerca de su responsabilidad en el apagón de internet sufrido anoche por las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

Javier Alvarez, secretario General del gremio que agrupa a los trabajadores de Tecnomyl, negó que alguien relacionado con el piquete montado frente a la fábrica pudiera haber tenido acceso a la fibra óptica que se encuentra enterrada a la vera de la ruta 3, cercana a la planta.

Por otra parte, esta mañana se informó que el corte afectó a gran `parte de las provincias de Santa Cruz y la región de Magallanes chilena, además de Tierra del Fuego argentina.

Fuentes extraoficiales admitieron que se investiga un presunto ataque intencional a la red, aunque localizado en el norte de Santa Cruz.

Alvarez, en tanto, explicó detalles de la situación actual de los trabajadores que denuncian todo tipo de abusos laborales por parte de la patronal, sin que el ministerio de Trabajo haya tomado actitud alguna al respecto.

(escuchar audio)

Comentarios