Publicado en

Apagón de internet en toda la provincia alcanzó a sectores de Chile

Tierra del Fuego permaneció sin servicio de redes ni telefónos durante más de 8 horas. Aún no informan oficialmente sobre las causas.

Desde la medianoche, toda la provincia permaneció aislada en materia de comunicaciones por un corte en el servicio de internet .

Los servicios de banda ancha de Internet y datos móviles a través de las redes de 3G y 4G quedaron restablecidos esta mañana, cerca de las 8,00, luego de los inconvenientes generados a partir de las 23,40 debido a un corte en el tendido de fibra óptica, cuyas causas y alcances aún no fueron explicados oficialmente.

Usuarios de telefonía fija e internet de Claro y Movistar reportaron la ‘caída’ de sus servicios.

El problema afectó tanto a Río Grande como a Ushuaia, debido a que el apagón fue total y abarcó a parte de las provincias de Chubut y Santa Cruz e incluso a la zona magallánica de Chile.

Al igual que en Río Grande y Ushuaia, a las 8 de la mañana medios de Punta Arenas informaban sobre la recuperación de los servicios cortados.

De acuerdo a versiones extraoficiales, se habría tratado de un corte en la fibra óptica producido en el sector de Fitz Roy en el norte de Santa Cruz. Las autoridades aún no dieron un parte oficial sobre lo sucedido.

 

 

Comentarios