Publicado en

Tras la primera nevada, Obras Sanitarias trabaja en la limpieza de los sumideros

El director del área, Oscar Peralta, detalló los trabajos que se llevan a cabo para prevenir taponamientos en alcantarillas. Recordó la obligatoriedad de limpiar veredas frente a edificios públicos.

Luego de la intensa nevada que sorprendió a los riograndenses esta mañana de lunes, de inmediato el personal de Obras Sanitarias se abocó a limpiar sumideros y conductos para prevenir inconvenientes en la evacuación de líquidos de la vía pública.

El director de Obras Sanitarias, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, explicó que “Después de una nevada, comienza a deshielar, esto hace que, si no están limpios los sumideros  o quedaron obstruidos comienza a acumular agua como después de una lluvia”.

“Desde diferentes sectores de la Municipalidad, como Limpieza Urbana o Servicios Públicos colaboran en los trabajos”, subrayó Peralta. “En algunos casos trabajan también en la limpieza de veredas”.

Peralta recordó la obligación de limpiar las veredas, luego de la caída de nieve “Incluso las dependencias públicas”, subrayó.

En relación a posibles complicaciones, el funcionario aseguró que la situación no deja de ser normal: “Afortunadamente la precipitación no tiene continuidad”, lo que permite la recuperación de las vías de evacuación

“Si bien se puede encontrar basura o algo de pastizal, se da muy poco, es realmente la nieve la que provoca los taponamientos”, precisó.

Por último, Peralta informó que, por cualquier inconvniente, los vecinos pueden llamar al teléfono de la guardia de Obras Sanitarias 421640 o al 103 de Defensa Civil.

Comentarios