Publicado en

Investigan la muerte de un hombre en la torre de control del aeropuerto de Río Grande

Era empleado del lugar, aunque no estaba en horario de trabajo. El cuerpo fue hallado por una compañera de trabajo cuando subió a la torre para tomar la guardia.

Un controlador aéreo fue hallado sin vida en la torre de control del aeropuerto de Río Grande, Gobernador Ramón Trejo Noel. El hallazgo se produjo a las 2 de la mañana del domingo, cuando una de las operadoras de la torre de vuelo subía al lugar para tomar su turno de guardia.

Inmediatamente la trabajadora pudo reconocer al occiso como un compañero suyo, ambos empleados de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANAC). El hombre, que apareció suspendido de un cable, había ingresado a su puesto de trabajo a las 9 de ayer y debía cumplir horario hasta las 16, pero como no tenía relevo inmediato recién fue encontrado por la operadora de turno durante la madrugada.

De inmediato se hicieron cargo de las actuaciones efectivos de la Policía Aeronáutica (PSA), con colaboración de personal de la Policía Científica de la Provincia.

Extraoficialmente se informó que no se hallaron indicios de violencia ni la participación de terceros en el fallecimiento del hombre. Tomó intervención el Dr. Raúl Sahade, titular del Juzgado de Instrucción Nro 2 de Río Grande, quien lleva adelante la investigación pertinente para determinar las causas precisas del deceso.

El fallecido fue identificado como Cristhian Ángel Velazco de 37 años. Estaba casado y deja un hijo adolescente de 14 años. Era oriundo de Comodoro Rivadavia, donde vive parte de su familia. Además de su trabajo para EANAC, desempeñaba labores como operario metalúrgico.

En tweeter, la EANA informó acerca del triste suceso: “Con mucho pesar EANA comunica el fallecimiento del Sr. Cristhian Ángel Velazco, controlador de tránsito aéreo del aeropuerto de Rio Grande”, informa el posteo en la red social.

Comentarios