Publicado en

En penumbras por un apagón general, cerró la votación en Tolhuin

La elección de Intendente se vio alterada por un corte de luz que obligó a cerrar el comicio prácticamente a oscuras. No hay internet y la transmisión de datos se complicó por la tarde. Votó un 75% del padrón

En penumbras y sin servicio de internet, Tolhuin vivió el cierre de la votación para elegir Intendente y Concejales, en la última etapa de las elecciones provinciales en Tierra del Fuego.

A las 16 horas se interrumpió el servicio de provisión de energía en las dos escuelas donde se vota y hasta el cierre del acto comicial no había retornado.

En tanto, la participación de electores había sido inferior a la esperada. A las 16 horas, apenas un 45% de los 4.546 ciudadanos habilitados habían concurrido a las urnas.

Sobre el final, y a oscuras, la concurrencia se incrementó notoriamente, hasta un 75% aproximadamente de participación. Finalmente, se informó un total de 3.437 sufragantes, para un total  de 4.546 empadronados. La concurrencia fue superior en 130 electores a la registrada el domingo pasado, para la elección de gobernadores y legisladores.

Se vota en dos establecimientos escolares: el colegio Trejo Noel, con seis mesas habilitadas y la escuela 45, con nueve mesas dispuestas. Son 6 los candidatos a ocupar la intendencia y 8 las listas de candidatos a concejales que disputan las 5 bancas en juego.

Los candidatos –todos ellos- votaron durante la mañana y hasta el momento del corte de luz todo se había desarrollado con normalidad.

Comentarios