Publicado en

San Sebastián: Detuvieron a dos peruanas con más de 5 kg de cocaína pegados al cuerpo                                          

Viajaban en un colectivo que se dirigía a Ushuaia. Quedaron detenidas, a disposición del Juzgado Federal de Río Grande.

Dos mujeres de nacionalidad peruana que pretendían ingresar a la provincia con más de 5 kilogramos de cocaína adosados al cuerpo fueron detenidas antes de trasponer el paso fronterizo de San Sebastián.

Ambas viajaban en un colectivo de larga distancia de la empresa «Taqsa Marga»que había partido de Río Gallegos y tenía como destino final la ciudad de Ushuaia. Llevaban puesta poca ropa de abrigo y caminaban con dificultad y esfuerzo, lo que llamó la atención del personal aduanero encargado del control en el puesto argentino.

Ante la sospecha de que podrían estar ante un nuevo caso de narcotráfico, los aduaneros pidieron la colaboración de personal de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 62, responsables de la vigilancia en el lugar.  Los gendarmes comenzaron con la inspección correspondiente y les consultaron si tenían algún problema de salud, a lo que ambas ciudadanas respondieron que “no”, con un evidente estado de nerviosismo y contestando además con evasivas y contradicciones a las preguntas de rutina relacionadas a su permanencia en el país.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza, ante la presencia de testigos y mediante la autorización del Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande procedió al traslado de las mujeres al asiento de la Unidad de Gendarmería donde personal femenino llevó adelante un registro, observando a la altura de sus estómagos un pañal adaptado al cuerpo, el cual contenía en su interior un bulto adosado al mismo.

Al realizar la apertura de los paquetes se halló una sustancia pulvurulenta la cual sometida a las pruebas de campo “narcotest” dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 219 gramos.

Se dio parte a la Jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, quien dispuso la incautación de la droga y la inmediata detención de las dos mujeres. Ambas quedaron con prisión preventiva, a disposición de la magistrada, quien deberá resolver su situación procesal en un plazo de 10 días

 

 

..

(Con información e imágenes de Prensa Gendarmería Nacional)

Comentarios