Publicado en

Elecciones Nacionales: Arcando va con lista propia, apoyando a Lavagna

El vicegobernador prefirió ir por fuera del frente kirchnerista, con fórmula propia y enrolado en Consenso Federal.

La fórmula presidencial que componen el economista Roberto Lavagna y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey tendrá su representación en Tierra del Fuego a través de la propuesta que encabeza el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Sin lugar en las listas que encabeza Rosana Bertone en el “Frente para Todos”, Arcando decidió llevar a las elecciones nacionales su propia nómina de precandidatos, bajo el paraguas del GEN que ha sido autorizado por Consenso Federal para llevar la boleta presidencial en nuestra provincia.

El acuerdo electoral debe ser avalado por la Justicia Electoral Federal, por lo que la presentación de candidatos estará sujeta a ese trámite antes de darse por oficializado.

Pegado en la boleta a los nombres de Lavagna-Urtubey, Arcando será primer candidato a Senador, llevando como compañera de fórmula a la dirigente justicialista de Tolhuin, Susana Sosa.

La lista de precandidatos a Diputados Nacionales será encabezada por Fernando Temaris, titular del GEN provincial, junto a la riograndense Alicia Quevedo.

 

Lo opción fueguina de Consenso Federal
  • Precandidatos a Senadores

Juan Carlos Arcando

Susana Sosa

Luis Zurita

 

  • Precandidatos a diputados

Fernando Temaris

Alicia Quevedo

Gustavo Ovelar·

Comentarios